lunes, 24 de noviembre de 2008

Manifiesto Pedagógico

Queridos amigos y amigas de Geoforo: Desde la RED IRES (Investigación y Renovación Escolar) estamos realizando una campaña de recogida de firmas en torno al Manifiesto pedagógico "NO ES VERDAD", en el que tratamos de desmitificar ciertos estereotipos muy extendidos sobre la educación en España –pero que, con seguridad, tienen su correlato en países hermanos- y aportamos algunas ideas sobre los cambios necesarios para superar el importante fracaso escolar, que es un problema muy importante, pero que no puede ser analizado desde perspectivas tan simplificadoras como las que con frecuencia vemos en la prensa y otros medios de comunicación.

Me parece interesante dar a conocer el Manifiesto a través de este Foro, que, partiendo del interés por el papel educativo de la geografía, se ocupa, en último término, de problemas básicos de la educación. Nuestra intención es, ante todo, promover un debate más serio y complejo sobre estos temas y, en segundo lugar, buscar el apoyo y la adhesión mediante su firma, así como su difusión.

Podéis acceder al Manifiesto en la página de la Red IRES: www.redires.net. Además de en español, tenéis el texto en catalán, vasco y gallego. Más concretamente en la dirección que sigue tenéis una versión maquetada y preparada para exponer y difundir: http://www.redires.net/NO_ES_VERDAD.pdf.

Podéis expresar vuestra adhesión mediante la firma directamente en la página de recogida de firmas: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1821

La campaña incluye, asimismo, la posibilidad de hacer una aportación voluntaria para poder publicar el Manifiesto en un periódico de difusión estatal (ya han salido noticias breves en prensa, pero creemos que una página de publicidad en un periódico de gran tirada haría llegar este debate a mucha gente). La aportación económica se puede hacer realizando una transferencia al banco Triodos (banca ética y sostenible) a la c/c:

1491 0001 24 0010005933 a nombre de “Asociación para la Investigación y Renovación Escolar”.

Así, pues, si, tras conocer el Manifiesto “No es verdad”, estáis de acuerdo con lo fundamental de su contenido, además de realizar la adhesión personal, podéis difundirlo a las personas, colectivos y organizaciones que consideréis oportuno, pues también es importante su firma por parte de colectivos y entidades diversas, como ya se está haciendo (si miráis en la página web de firmas).

Gracias por vuestra atención y un cordial saludo

Paco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario